Es muy frecuente el encontrarnos con un anillo que nos guste pero no saber bien nuestra talla o tener que transformar la medida a un tallaje que no conocemos, para hacer esto de manera sencilla os invito a leer este post donde os ayudo a resolver estos dos problemas.

Las tallas en mi tienda usan la medida americana ya que es el tallaje más utilizado e internacional, pero en esta guía proporciono las conversiones de tallas internacionales, pero si no quieres usarla, siempre puedes contactarme e indicarme tu talla y tipo de tallaje (español, inglés, francés...)..

Existen diferentes maneras de saber cual es la talla de anillo que necesitas. En internet puedes encontrar distintos métodos, pero muchos de ellos no te darán un resultado fiable:

  • Medir el perímetro de tu dedo con una cinta métrica : no es aconsejable ya que la cinta es muy difícil saber como de apretada está cuando tomamos la medida, además es muy fina y no da una lectura fiable ya que cualquier anillo tiene más grosor que ella por lo que la talla que obtengamos no va a ser demasiado precisa.
  • Imprimir una plantilla : están disponibles en muchas páginas. Se trata de una hoja con círculos impresos con el número de talla de anillo que les corresponde; colocamos nuestro anillo encima de la circunferencia que encaje con nuestra pieza y ya tenemos nuestra talla. El problema aquí es la impresión, si no lo haces bien o si tu impresora o navegador no ajustan bien las proporciones la talla estará mal.
  • Imprimir un medidor : tiene el mismo problema que el aneterior método y se le suman los problemas de la cinta métrica, por lo que es uno de los métodos menos fiables. 

Realmente la manera más eficaz de saber la talla que necesitas es midiento tu dedo o anillo en una joyería, pero si no tienes tiempo o si no quieres molestar, la mejor manera de saber tu talla en midiendo el diámetro interior de un anillo que te vaya bien.

Hay que tener en cuenta que hay que medir siempre un anillo que no esté deformado y hacerlo por la parte más ancha y siempre, siempre hay que hacerlo en la parte interior. 

Aquí os dejo una guía para que podais saber que talla teneis. Si vuestro diámetro no aparece o no estáis seguros siempre podéis contactar conmigo y decirme su valor y yo haré la conversión.

cómo saber mi talla de anillo

La siguente tabla muestra lo mismo pero con la talla americana, ya que, como he comentado antes, en mi tienda se usa el tallaje americano por ser el más extendido, así que puedes saber tu talla americana de la misma manera.

How to know your ring size

Pero si sabéis vuestra talla, os dejo una tabla de conversión de tallajes interacionales para facilitar la tarea del cambio. 

Equivalencia tallas de anillo Ring Size Conversion Chart

¡Espero que os haya servido de ayuda! 

No dudeis en contactar para cualquier pregunta.